Asociación de
Afectados de Neurofibromatosis

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE FUNDACIÓN ASISA, LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS DE NEUROFIBROMATOSIS Y FUNDACIÓN PROYECTO NEUROFIBROMATOSIS

16/10/2019

La Fundación ASISA, la Asociación de Afectados de Neurofibromatosis y la Fundación Proyecto Neurofibromatosis suscriben un Convenio de Colaboración con el objetivo de difundir y sensibilizar de la enfermedad de la neurofibromatosis, encuadrada dentro de las denominadas “enfermedades raras”, y recaudar fondos destinados a su investigación.

En dicho marco de colaboración, Fundación ASISA prestará apoyo económico para la distribución en los Hospitales del Grupo hospitalario HLA del grupo ASISA y, en concreto, en las consultas de Pediatría, Neuropediatría y los Servicios de Urgencias, de los cuentos “Cuéntame una historia Nana” y “El país de Serolav”.

La Fundación Proyecto Neurofibromatosis impulsa la investigación médica o farmacéutica, contribuyendo al desarrollo y mejora de las condiciones de vida de las personas afectadas de neurofibromatosis, con especial dedicación a todos aquellos procesos desarrollados en la infancia. Asimismo, difunde cuanta información exista entorno a estas enfermedades y fomentan el asociacionismo de los pacientes y sus familiares.

La Asociación de Afectados de Neurofibromatosis tiene como fines, entre otros, apoyar la investigación de la neurofibromatosis y fomentar la transferencia del conocimiento científico actualizado a los afectados, sus familiares y los profesionales dedicados al tema, así como visibilizar la enfermedad y crear conciencia social.

Asociación de Afectados de Neurofibromatosis: https://neurofibromatosis.es/