Mujeres Por África

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE FUNDACIÓN ASISA Y FUNDACIÓN MUJERES POR ÁFRICA

04/05/2017

De izda. a dcha.: Dr. Francisco Ivorra, presidente de Fundación ASISA; Dra. María Tormo, directora de Planificación y Desarrollo de ASISA; Dña. Mª Teresa Fernández de la Vega, presidente de la Fundación Mujeres Por África; y Dr. Enrique de Porres, consejero delegado de ASISA.

Fundación ASISA y la Fundación Mujeres Por África (FMxA) suscriben el programa “Learn África” comprometiéndose a financiar, con cargo a la cátedra de medicina humanitaria de ASISA en la Universidad Rey Juan Carlos, una beca para una investigadora africana en el Programa de Doctorado en Epidemiología y Salud Pública (Interuniversitario).

La beca, con un coste de 3.500 euros anuales ha correspondido en las ediciones de 2018 y 2019 a Rashidatu Kamara, de Sierra Leona, para su doctorado.

Ambas partes desean garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, impulsar actuaciones en el ámbito de la salud materno-infantil en África, promover el conocimiento, formación e investigación en áreas relacionadas con la salud (especialmente con la salud de las mujeres), y divulgar información sobre el sector salud en actos y eventos públicos organizados tanto en España como en África.

La FMxA es una entidad comprometida con el desarrollo económico y social sostenible, los derechos humanos, la paz, la justicia, la dignidad de las personas y de manera especial, de las mujeres y niñas del continente africano. Su misión es contribuir al progreso de las personas y en particular, de las mujeres africanas y de las sociedades en las que viven, mediante el impulso de programas propios, alianzas estratégicas o colaboraciones con terceros.

Mujeres Por África: https://mujeresporafrica.es/