Una mirada... conversando con Antonio Garrigues Walker

La Mirada ASISA aborda el cambio, la incertidumbre y la desigualdad con Antonio Garrigues


El Dr. José Abad, consejero de Lavinia y coordinador nacional de Psiquiatría de ASISA, aborda una nueva entrega de La Mirada ASISA, el cambio, la incertidumbre y la desigualdad con Antonio Garrigues Walker, jurista y presidente de honor del despacho de abogados Garrigues.

“Cada uno es cada uno y sus circunstancias”. Este es el primer recordatorio que nos hace el jurista “los méritos no siempre tienen que ver con el esfuerzo y sí con las circunstancias que rodean nuestra vida”. Además, insiste en que es necesario que desarrollemos nuestra creatividad para cuidar nuestro cerebro “el ser humano tiene una condición creativa, recomiendo que no se pierda, aunque lo que se haga no sea de forma profesional y que no se deje, a pesar de lo que diga el entorno”.

En la actualidad estamos rodeados de incertidumbre y la mejor forma de salir de ella, según el presidente de honor del despacho de abogados Garrigues es: “aceptar que estamos en un mundo de cambios y tenemos una incapacidad de absorberlos todos juntos y aceptar que no pasa nada por vivir con la duda y la incertidumbre”.

Asegura Garrigues que “no tenemos la capacidad el predecir el futuro, pero sí de prepararnos para todos los futuros posibles, siempre fieles a nuestros valores, con ética”. En este mundo lleno de cambios, donde no sabemos lo que va a suceder no podemos dejar que cambien nuestros valores, “Tenemos que ser éticos y afrontar los cambios desde la ética, lo que permite que un sistema se sistema sostenible”.