Cáritas

El acuerdo ha sido firmado por los presidentes ambas entidades, Dr. Francisco Ivorra y Rafael del Río en un acto celebrado en la sede de la ONG

Asisa y Cáritas Española han suscrito un Convenio de Colaboración para trabajar conjuntamente en el desarrollo de acciones de apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad o exclusión social en España. El acuerdo ha sido firmado por los presidentes de ASISA, Dr. Francisco Ivorra, y de Cáritas Española, Rafael del Río, en un acto celebrado en la sede de la ONG.

Ambas entidades han coincidido en la importancia de este acuerdo, dado que las dos comparten la necesidad de sumar esfuerzos para impulsar iniciativas que permitan diseñar y desarrollar acciones y proyectos que sirvan para mejorar la calidad de vida de las personas y familias en situación de pobreza y exclusión.

La primera acción que Asisa ha acordado para materializar los acuerdos firmados ha sido la donación a Cáritas de la reserva sobrante de las tarjetas restaurante que la aseguradora adjudica a sus empleados. Los beneficiarios de esos fondos serán las personas y familias vulnerables desde el punto de vista social.

Además, Asisa pondrá en marcha diferentes campañas para informar y respaldar la acción solidaria que Cáritas España desarrolla en favor de las personas y familias en situación de vulnerabilidad o exclusión y ofrecer así la posibilidad de solidarizarse y colaborar con estas acciones.

"Asisa siempre ha estado comprometida con el desarrollo de nuestra sociedad, la lucha contra la exclusión social y el fomento de la igualdad de oportunidades. El acuerdo con Cáritas Española nos permite dar un paso más y materializar ese compromiso con la mejora de la calidad de vida de miles de personas y familias vulnerables en nuestro país”, ha afirmado el Dr. Francisco Ivorra, presidente de Asisa.