Asociación de
Autismo (CEPRI)

FUNDACIÓN ASISA COLABORARÁ EN LA AMPLIACIÓN DE LA RESIDENCIA PARA PERSONAS CON AUTISMO DE LA ASOCIACIÓN CEPRI (CENTRO DE PSICOLOGÍA-REHABILITACIÓN-INFANTIL)

10/05/2018

De izda. a dcha.: Dr. Enrique de Porres, consejero delegado de ASISA, Jose Manuel Rodríguez (CEPRI); Dra. María Tormo, directora de Planificación y Desarrollo de ASISA; y Carlos Nicolás (CEPRI), tras el acto de firma del convenio entre Fundación ASISA y la Asociación CEPRI.

Fundación ASISA y la Asociación CEPRI (CENTRO DE PSICOLOGÍA-REHABILITACIÓN-INFANTIL) suscriben un convenio de colaboración para la construcción-ampliación de la residencia de la asociación que permitirá prácticamente duplicar su capacidad, que pasará de las 19 plazas actuales a contar con un total de 36 plazas. Esta iniciativa pretende dar una respuesta específica al desarrollo integral de las personas con autismo y permite la extensión de su vida personal y social en un entorno físico determinado y compartido con otras personas.

La Asociación CEPRI fue constituida para dar atención integral a personas afectadas con trastornos del espectro autista (TEA) y Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD), así como de otros trastornos similares por sus características y/o sintomatología y apoyo a sus familias.

La residencia forma parte de los centros con los que cuenta en Madrid la Asociación CEPRI, creada en 1982 con el objetivo de dar una atención integral a personas afectadas por TEA, TGD y otros trastornos similares, así como apoyar a sus familias. Para ello, CEPRI cuenta con un centro concertado de Educación Especial en Majadahonda, un centro de día en Madrid, un servicio de orientación, respiro y apoyo a familias y un programa de formación a profesionales, estudiantes en prácticas y voluntarios con carácter anual.

Enlace a la web de la Asociación CEPRI: